GUARDIOLA RECIBE LA MEDALLA DE HONOR DEL PARLAMENT 0

Hoy jueves, 8 de septiembre la actualidad parlamentaria y el fútbol cruzan sus caminos en la figura de Josep Guardiola. Al ex jugador y actual entrenador del FC Barcelona se le concede la Medalla de Honor en su categoría de oro, galardón que se entrega a personalidades que a juicio del Parlament merecen una distinción excepcional. Entre los méritos del entrenador azulgrana la mesa del Parlament valora muy positivamente “la proyección de una Catalunya culta, cívica y abierta” y “los valores que transmitido de manera ejemplar, como la deportividad, el trabajo en equipo, el esfuerzo y la superación personal”.

El acto de imposición de la medalla contará con la presencia de destacadas personalidades de la cultura y la política catalana. En primer lugar la periodista Mónica Terribas y el ex directivo del FC Barcelona y amigo personal de Guardiola, Evarist Murtra, harán un elogio a la figura del galardonado. A continuación, la cantante y actriz Nina pondrá la nota musical con una versión musicada por ella misma del célebre poema de Miquel Martí i Pol “Solstici”, acompañada al piano por el maestro Joan Monré. La presidenta del Parlament, Nuria de Gispert será la encargada de entregar la medalla al homenajeado, que agradecerá la concesión del galardón con unas palabras. Con la intervención del presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas i la interpretación de “Els Segadors” a cargo del Conservatorio del Liceo, se dará por finalizada la ceremonia.

Entre otras personalidades relevantes de la sociedad catalana han recibido la medalla de oro en sus distintas ediciones el político Ernest Lluch, el músico Jordi Savall o la ilustradora Roser Capdevila. Es la primera vez que un representante del mundo del deporte recibe la máxima distinción del Parlament. Desde algunos sectores se ha tachado de excesiva la canonización de la figura de Josep Guardiola. La entrega de la medalla al técnico barcelonista significa el pistoletazo de salida a los actos de celebración de La Diada de Catalunya del próximo 11 de septiembre.