Perfil del gestor sanitario Comentarios desactivados en Perfil del gestor sanitario

El profesional en gestión sanitaria es el encargado de llevar a cabo con éxito el control y planificación de un establecimiento o servicio de salud, puesto que conoce muy bien los pilares políticos, sociales, económicos y jurídicos que sostienen en el sistema sanitario. Para el desempeño de sus funciones, un master en gestion sanitaria marcaría la diferencia.
Con sus competencias, el gestor sanitario se ocupa de ejercer su liderazgo en la organización y dirección de servicios sanitarios, gracias al dominio de las técnicas y los métodos implicados en la gestión clínica y sanitaria.
Entre sus funciones, además de las inherentes a su cargo directivo, relacionadas con la gestión, planificación, organización, y control de un centro o servicio sanitario, se encuentra la de evaluar críticamente el sistema de salud en el que se desempeña, valorándose su habilidad de introducir procesos de cambio, trabajando en equipo.
Además, el gestor sanitario debe tomar decisiones en el ámbito de la organización sanitaria con convicción y apelando siempre a su facultad de liderazgo.
Actualmente, las tendencias de mercado son favorables para este tipo de profesionales ya que está instaurada la necesidad de dirigir los establecimientos sanitarios desde la visión económico-jurídica, al igual que cualquier otra empresa. Vale aclarar que el gestor sanitario no precisa manejar contenidos técnicos, debido a que desarrolla las tareas de un gestor empresarial. Puede trabajar tanto en el ámbito público como en el privado, y la salida laboral es cada día más amplia puesto que son valorados en los centros de atención primaria y comunitaria de salud, sector de registro, atención especializada, control de calidad y en servicio de admisión o de archivos clínicos.

Imagen:

http://jerialyambiental.blogspot.com.ar/